La Dirección de Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública llevó a cabo diversas jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos en la cuenca del río María Aguilar–Ocloro, como parte de las actividades contempladas en el calendario del Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Microcuencas.
Las labores fueron desarrolladas gracias al esfuerzo conjunto de esta Dirección y al valioso apoyo de las delegaciones policiales de Catedral, Montes de Oca y San Francisco de Zapote, reflejando el compromiso institucional con la protección y conservación de los recursos naturales.
Como resultado de estas iniciativas y del trabajo sostenido en favor del ambiente, la Fuerza Pública obtuvo por cuarto año consecutivo las estrellas otorgadas por el Programa Bandera Azul Ecológica, un reconocimiento que destaca las buenas prácticas y el esfuerzo en materia de sostenibilidad y recuperación ambiental.
Las autoridades resaltaron que estas acciones no solo contribuyen a la preservación de las microcuencas y espacios públicos, sino que también fortalecen la construcción de comunidades más limpias, seguras y sostenibles, reafirmando el compromiso de la institución con el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
🌿♻️ La Fuerza Pública continúa impulsando iniciativas que promueven la conciencia ambiental y la protección de los recursos naturales como parte integral de su servicio a la ciudadanía.




