La Cruz, frontera norte.
- Sujeto pretendía ingresar y permanecer en el país con un documento sin validez legal
- Además de ser estafados por delincuentes que les vendieron esos documentos en Nicaragua, los detenidos terminan acusados por uso de documento falso en tribunales costarricenses.
Los fuertes controles que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, con motivo del fin de año, siguen dando frutos en cuanto al combate de los delitos transfronterizos.
Este fin de semana, la Policía de Fronteras detectó a un nicaragüense en la entrada a Colinas del Norte, en Sonzapote, cantón de La Cruz.
En ese sitio los oficiales fronterizos abordaron a un nicaragüense de apellido Peña.
Al solicitarle sus documentos de identidad, el extranjero mostró lo que, según él era una cita para solicitar refugio.
Sin, embargo, el sujeto no contaba con la pericia de los policías fronterizos en la detección de documentación falsa.
Ellos de inmediato notaron que el papel mostrado por Peña no reunía las condiciones de seguridad que sí tienen los documentos auténticos, por lo que coordinaron con la Policía de Migración, la cual poco después corroboró, mediante sus registros, que se trataba de un documento falso, pues esa persona nunca había solicitado refugio.
Bajo la dirección de la Fiscalía de Liberia, el nicaragüense fue aprehendido y trasladado hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser puesto a la orden de d fiscalía, donde deberá afrontar una causa penal por el presunto delito de uso de documento falso.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR