PCD detiene a hombre y a su pareja sentimental por venta de drogas

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública le propinó un nuevo golpe al norcomenudeo en el Barrio San Martín de Nicoya, en la provincia de Guanacaste.

Los agentes antidrogas allanaron una vivienda que venía siendo investigada meses atrás porque dos personas se estarían dedicando a la comercialización de drogas en ese lugar, lo que ocasionó que se presentaran focos de inseguridad como robos, hurtos, consumo de drogas y otros delitos.

Dentro del inmueble se capturó a un hombre de apellido Valerín Murillo, con expediente judicial por delitos contra la vida, robo agravado y tenencia de drogas, y a su compañera sentimental, apellidada Villalobos Ballestero, sin causas judiciales.

La PCD logró decomisar una cantidad importante de dosis de crack listas para su venta, así como implementos para la preparación y dosificación de drogas. Además, en el sitio, fue ubicada una motocicleta que mantenía denuncia por robo.

Los detenidos fueron remitidos a celdas judiciales y enfrentarán una causa por venta y distribución de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de cárcel.

Si usted desea denunciar la venta de drogas en su comunidad, puede hacerlo de forma gratuita y confidencial a la línea 1-1-7-6.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR