Guardacostas auxilió a un habitante de isla Chira que tenía problemas de salud

Como parte de la constante cooperación que le brinda el Servicio Nacional de Guardacostas a las personas que habitan las islas del Golfo de Nicoya, un paciente que presentaba padecimientos gástricos fue trasladado desde isla Chira hasta el centro de Puntarenas.

El hecho se registró el pasado lunes, cuando a la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, ingresó un incidente vía 9-1-1 en el que se indicaba que en la isla Chira un hombre presentaba problemas de salud.

Es por ello que de inmediato se iniciaron coordinaciones con la Cruz Roja para que personal de esa benemérita institución viajara junto con los guardacostas, no solo para estabilizar al paciente al momento de atenderlo en su vivienda, sino también para brindarle cualquier auxilio durante el viaje.

Fue así como poco después zarpó desde el Guardacostas de Caldera la lancha GC 32-9, la cual trasladó al paciente, quien es un hombre de apellido García, de 38 años de edad, y quien fue llevado hasta el muelle turístico en Puntarenas centro, donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó hasta el Hospital Monseñor Sanabria.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR