En salas de cirugía, hospitalización y emergencias.
Instalación de nuevas lámparas y restauración del sistema de aire acondicionado en sala de operaciones; remodelación de la sala de shock y habilitación de nuevos consultorios en el servicio de Emergencias y remozamiento en los salones de hospitalización.
Estos son algunos de los cambios que ha venido realizando en su infraestructura el hospital Tomás Casas Casajús (ubicado en Osa) para brindar una mejor calidad y atención, tanto a pacientes como personas usuarias de la región.
Para la doctora Gloria Castro Zeledón, directora a.i. de este hospital, los cambios son de gran relevancia por la atención oportuna que permitirá brindar a los pacientes en el momento que así lo requieran.
“Estamos dando el 100%, estamos trabajando con las nuevas especialidades y retomando la lista de pacientes que estaban pendientes de operar.
Y si los atendemos en el momento que se necesita, evitamos que los pacientes se desplacen a otros establecimientos de salud lo que les afectaría en lo económico y lo social”, expresó Castro Zeledón.
De acuerdo con las autoridades del Tomás Casas, se estima que para inicios del 2025 los trabajos hayan finalizado.
Y aunque los cambios han sido paulatinos, son constantes, todo en beneficio de la población de Osa y sus alrededores.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR