Corredores, frontera sur
La resiliencia se define, según la Real Academia Española, como la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.
Los habitantes del barrio 22 de Octubre, ubicado en Ciudad Neily, cantón de Corredores, frontera sur, saben muy bien lo que significa esa palabra luego de refundar su comunidad y seguir adelante tras perder a familiares y bienes materiales con motivo del paso del Huracán Joan el 22 de octubre de 1988.
Es por ello que, sin olvidar a todos esos seres queridos cuyas vidas fueron arrebatadas por dicho fenómeno natural, hoy la comunidad celebra la vida y los sobrevivientes luchan por su bienestar y para que las nuevas generaciones no olviden jamás a quienes murieron tan trágicamente.
La Fuerza Pública, siempre solidaria con las poblaciones donde se encuentra ubicada, participó en un acto de homenaje a esta valiente comunidad, en la que el personal de Programas Policiales Preventivos de la Delegación Policial de Corredores organizó diversas actividades, especialmente para la niñez.
La comunidad disfrutó de desfiles por parte de la banda de la escuela del lugar, bailes típicos, globoflexia y pintacaritas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR