Policía de Fronteras detiene a un sospechoso de intentar sobornar a un oficial para ingresar al país ilegalmente

Gracias a los constantes controles que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, a lo largo del cordón fronterizo norte, un sujeto fue detenido el viernes por el presunto delito de penalidad del corruptor.

Se trata de un ciudadano nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Bustos, el cual fue sorprendido por los oficiales fronterizos en el momento en que acaba de ingresar por un punto ciego ubicado en la comunidad de Peñas Blancas.

Luego de que las autoridades costarricenses le solicitaron la documentación migratoria de rigor, el sujeto dijo no contar con ningún documento, por lo cual le ofreció 5.000 colones a uno de los policías para que lo dejara avanzar hacia el interior del país.

El oficial, fiel a los valores morales y principios que identifican a los funcionarios de la Policía de Fronteras y del Ministerio de Seguridad, rechazó el ofrecimiento y de inmediato coordinó con sus superiores para solicitar la dirección funcional por parte de la Fiscalía de Liberia.

Dicha instancia judicial ordenó el decomiso del dinero para presentarlo como evidencia, así como la aprehensión del nicaragüense, bajo cuyas órdenes quedó el extranjero, el cual podría enfrentar cargos por penalidad del corruptor.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR