A solicitud de la Fiscalía de Osa, un hombre de apellidos Cruz Canela cumplirá cuatro meses de prisión preventiva, como sospechoso de cometer el delito de transporte de arma prohibida. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona, ayer.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 06 de octubre, a eso de las 2:20 p.m., en el sector de Sábalo, en Sierpe, Osa.
De acuerdo con el despacho, un equipo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación se encontraba realizando un retén, pues había recibido una alerta de aparente cacería en la zona. Durante el operativo, el personal abordó al sospechoso, quien viajaba en una motocicleta.
En ese momento, Cruz se bajó y empezó a correr, así que los oficiales le dieron seguimiento y, tras detenerlo, le ubicaron dos armas de fuego, la primera era tipo AK-47 y la otra una pistola calibre 9 mm. Asimismo, se le decomisaron municiones y un cuchillo.
El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 24-000384-0454-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR