Como parte de las acciones conjuntas que realizan constantemente autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Minae, un hombre de apellido Soto fue detenido por presunta infracción a la legislación forestal.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola, así como guardaparques del SINAC, quienes intervinieron una presunta tala ilegal de árboles que estaba ocurriendo en una zona boscosa ubicada en la localidad de Bordón de Cahuita, cantón de Talamanca.
En ese lugar, dichas autoridades sorprendieron a un hombre que estaba aserrando un árbol, por lo que al pedírsele los respectivos permisos para tala o aprovechamiento de árboles, dijo no contar con ninguna documentación al respecto.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, el sospechoso fue aprehendido.
Además, los oficiales fronterizos y los guardaparques le decomisaron equipo que estaba usando para aserrar madera.
De igual manera las autoridades le decomisaron una carabina calibre 22, así como 10 proyectiles de igual calibre, pues el detenido no contaba con documentación del arma.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR