La Fiscalía Ambiental, sede Santa Cruz, consiguió que se ordenara una medida cautelar de restitución de las cosas a su estado anterior, por lo cual la Municipalidad de Carrillo, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Tempisque y a la Dirección de Aguas deben demoler las estructuras, una casa y un galerón que se encuentran dentro de un área de protección en la quebrada La Selva. Asimismo, se les ordenó a estas instituciones reabrir el cauce de dominio público.
Para cumplir con la resolución, estas tienen un plazo de ejecución de 15 días y, posteriormente, el SINAC cuenta con un mes más para recuperar el área con reforestación. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Liberia.
El Ministerio Público indaga que, en el 2015, las personas investigadas compraron el inmueble. Se cree que estas obstruyeron el cauce de la quebrada con relleno y luego construyeron encima de esta, así como en el área de protección.
El caso se encuentra bajo investigación dentro de la causa 24-000009-1791-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR