La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos se encuentra tomando la declaración indagatoria a los 15 detenidos ayer, como sospechosos de microtráfico de drogas. Posterior a esta diligencia, el despacho valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
Los imputados fueron detenidos ayer, durante 25 allanamientos ejecutados en Guadalupe, Desamparados y Hatillo, correspondientes a 14 investigaciones independientes.
En coordinación con el Organismo de Investigación Judicial, y con el apoyo de otros cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, se logró decomisar evidencia importante para incluir a cada uno de los casos.
Entre la prueba ubicada, se encuentran 1986 dosis de cocaína, 204 dosis de crack, 244 dosis de marihuana, un arma de fuego, 423 municiones sin percutir, 9 celulares, $385 y ₡.2,257,000, así como otra evidencia de interés.
Estos operativos forman parte de la estrategia denominada Plan Escudo, el cual busca impactar positivamente comunidades que sufren altos niveles de violencia ligada al tráfico local de drogas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR