El movimiento de huelga que se realizó hoy en el servicio de emergencias del hospital Guápiles se detuvo luego de que las autoridades de este establecimiento de salud, los sindicatos y los funcionarios que formaron parte del evento, llegaran a varios acuerdos.
La directora del hospital, doctora Iliana Musa Mirabal, dijo que la pretensión de todas las personas era llegar a un acuerdo lo más pronto posible, para no afectar la continuidad del servicio de Emergencias.
Entre los puntos más importantes del acuerdo está reforzar con recurso humano (médicos y enfermeros) los tres tiempos del servicio con tiempo extraordinario, a fin de mejorar la atención, con más eficiencia y oportunidad.
Además, la colocación de ventiladores para la zona de consultorios, mientras se finaliza el proceso de compra del aire acondicionado que está en este momento en ejecución. Esto vendrá a mejorar la comodidad tanto de funcionarios como personas usuarias.
La doctora Musa añadió que también hubo un compromiso para generar y acelerar proyectos de mantenimiento de la infraestructura, así como de compra de equipos; sobre este último punto, se informó a los funcionarios que participaron en el movimiento cuáles compras ya se han realizado y cuáles están en trámite, con el fin de que conozcan las gestiones que se han realizado por parte del hospital.
En el mes de noviembre habrá una reunión de seguimiento de los acuerdos. El movimiento de despuso a eso de las 12.30 de la tarde.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR