Desarrollar habilidades para la vida y prevenir la violencia entre la juventud son los principales propósitos del Programa Ligas Atléticas Policiales, el cual es parte del nuevo modelo de gestión policial de la Fuerza Pública y la iniciativa Sembremos Seguridad, la cual es impulsada por el gobierno estadounidense.
Es por ello que aprender sobre cómo salvarle la vida a un familiar, a una amistad, o bien a un compañero o compañera de estudios es algo que las autoridades del Ministerio de Seguridad incentivan en la población joven.
Por tal motivo, la Fuerza Pública coordinó con la Cruz Roja para impartir una capacitación a 35 jóvenes del cantón de Upala, el cual estuvo a cargo de cinco instructores de la Cruz Roja y tres oficiales de la Fuerza Pública local, quienes se desempeñan como facilitadores de las Ligas Atléticas Policiales.
La actividad se desarrolló en el salón comunal de Upala y durante cinco horas los muchachos y muchachas aprendieron sobre cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar o RCP, por lo que además de recibir clases teóricas, también tuvieron la oportunidad de realizar prácticas con maniquíes.
De esta forma tuvieron una experiencia más cercana a lo que sería en la vida real el aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a fin de que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR