La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó una investigación en donde logró determinar que tres personas se estaban dedicando a la venta y distribución de drogas en la comunidad del Erizo, el distrito de Desamparados, en la provincia de Alajuela.
Por lo tanto, ayer miércoles, se realizaron allanamientos a dos viviendas en donde se detuvo a los sospechosos y se decomisó evidencia importante que los liga con el ilegal negocio.
Los detenidos son de apellidos Murillo Guevara, con expediente por Infracción a la Ley de Licores, tenencia de drogas y portación ilícita de arma permitida, Cruz Mata, con antecedentes por tenencia de drogas, tenencia de arma y homicidio, y Chávez Hernández, con expediente judicial por robo agravado, homicidio calificado, infracción a la Ley de Psicotrópicos y tentativa de homicidio.
Los agentes antidrogas lograron decomisar en el inmueble una importante cantidad de dosis de marihuana y crack, listas para la venta, municiones de diversos calibres y dinero en efectivo.
En los allanamientos colaboraron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.
Según la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimización de capitales y financiamiento al terrorismo, las personas detenidas se ven expuestas a una pena de 8 a 15 años de cárcel.
Para este trabajo, fue vital la denuncia ciudadana a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR