La construcción de una rampa de acceso entre Aguas Zarcas y Pital, San Carlos, ha comenzado para mejorar la seguridad y eficiencia del tránsito en la zona. El proyecto, iniciado a finales de agosto, tiene como objetivo evitar el uso de pasos clandestinos y facilitar un acceso seguro entre la ruta nacional 250 y la ruta nacional 4 en el sector de La Lydia.
Esto beneficiará especialmente a quienes se desplazan desde el Centro Turístico Los Cartagos hacia Pital y Chilamate.
Las obras, que tendrán un costo de ¢280 millones, estarán listas para finales de octubre de 2024. También se planea construir una rampa adicional en sentido Pital-Muelle para mejorar aún más la conectividad en la zona.
El proyecto no afectará el tránsito vehicular, ya que las labores se ejecutan fuera de las vías existentes. Se crearán carriles de 3.65 metros de ancho, con espaldones de 1.8 metros y todas las medidas de seguridad vial necesarias. Además, se colocará tubería pluvial para un adecuado drenaje.
Esta obra, a cargo de la empresa Constructora Herrera S.A., busca mejorar los tiempos de traslado, reducir el gasto de combustible y generar condiciones más seguras para los conductores en esta importante zona de San Carlos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR