Durante los primeros ocho meses de 2024, se han reportado 298 fallecidos en carretera, lo que representa una disminución del 11% en comparación con los 334 decesos del mismo periodo en 2023. Este año marca siete meses consecutivos con menos muertes en comparación con el mismo mes del año anterior. En agosto de 2024, se registraron 34 decesos, cuatro menos que en agosto del año pasado.
Los motociclistas siguen siendo el grupo más afectado, representando el 53.4% de las muertes en carretera (159 personas). Además, la velocidad es la principal causa de estos accidentes, con 102 muertes hasta la fecha. Otros factores como la invasión de carril (86 decesos) y la imprudencia del conductor (41 muertos) también son responsables de un número significativo de fallecimientos.
Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito, señaló que, aunque se han logrado buenos resultados, es crucial mantener la vigilancia de cara al último cuatrimestre del año, cuando las festividades de fin de año suelen aumentar los riesgos en carretera.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR