La Fiscalía Adjunta de Desamparados demostró que dos hombres de apellidos Hernández Valverde y Chavarría Delgado son responsables de cometer los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de arma permitida, por lo que cada uno fue sentenciado a 24 años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 29 de agosto.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2023, cuando el ofendido se encontraba en la plaza de deportes de San Gabriel de Aserrí. Según evidenció el Ministerio Público, los imputado llegaron al lugar y le dispararon a la víctima, hasta ocasionarle la muerte en el sitio.
Tras una persecución policial, oficiales de Fuerza Pública detuvieron a Hernández a 10 kilómetros del lugar de la agresión, mientras que Chavarría fue capturado al día siguiente.
Mientras la sentencia queda en firme, ambos deben permanecer en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR