La Fiscalía de Guatuso consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Marín Villegas, quien figura como sospechoso de cometer el delito de violación, en perjuicio de su expareja. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, el 28 de agosto.
Los hechos que se investigan ocurrieron en enero del 2021, cuando el imputado mantenía una relación de pareja con la ofendida. Se presume que el imputado aprovechó esa cercanía con la mujer, para cometer la agresión sexual.
Tras los hechos, a solicitud del Ministerio Público, el Juzgado Penal ordenó prisión preventiva, sin embargo, la defensa técnica pidió que se cambiara la medida cautelar por mantener domicilio fijo y presentarse a firmar una vez al mes. A pesar de que la Fiscalía se opuso al requerimiento, dichas medidas cautelares quedaron en firme.
Posteriormente, como parte de las diligencias de investigación, el despacho citó en tres ocasiones al imputado, no obstante, este no se presentó. Por esa razón, la Fiscalía solicitó que se ordenara la rebeldía del imputado el 17 de junio del 2022.
Ayer un equipo de oficiales de Fuerza Pública consiguió detenerlo y remitirlo al Ministerio Público.
La investigación se tramita bajo la causa 21-000029-0630-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR