El es Javier Acosta, un hombre de 36 años de Bogotá, Colombia, decidió someterse a la eutanasia este 30 de agosto, tras cinco años de lucha contra una agresiva bacteria que contrajo en una piscina y que le causó osteomielitis, destruyendo tejidos y huesos, y llegando incluso a afectar su cerebro.
A pesar de los intentos médicos, su salud se deterioró aún más cuando fue diagnosticado con cáncer en la sangre. Después de años de dolor y sin mejoría, Javier optó por despedirse de sus seres queridos y recurrir a la eutanasia, un derecho legal en Colombia para pacientes con enfermedades terminales, ampliado para incluir a menores de edad bajo ciertas condiciones.
Su historia ha generado una gran conmoción y solidaridad en todo el mundo. Además Javier Acosta hincha ferviente de Millonarios recibió un gesto significativo del legendario capitán Colombiano, Radamel Falcao García en una emotiva videollamada en la que le prometió dedicarle su primer gol en el fútbol colombiano, un compromiso que conmovió profundamente a Javier y a todas las redes sociales.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR