Un hombre de apellidos Avilés Sancho cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitara esa medida cautelar en su contra, tras figurar como sospechoso de cometer el delito de tentativa de homicidio simple, en perjuicio de una mujer de apellidos Cruz Cordero. La petición fue acogida por el Juzgado Penal de Puntarenas.
Durante un allanamiento del 26 de julio, el Ministerio Público ordenó la detención del imputado y el decomiso de municiones y teléfonos celulares.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio, en Fray Casiano de Puntarenas, cuando, presuntamente, el sospechoso abordó a la ofendida y, al parecer, le disparó en al menos dos ocasiones, impactándola en el dorso y la cabeza. Debido a la lesión, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario.
El caso continúa en investigación bajo el número de expediente 24-001597-0061-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR