Kilómetro 35, Golfito, zona sur
Una vez más, la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, zona sur, logra frustrar el ingreso al país de un cargamento de drogas.
De acuerdo con lo informado por el director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, el cumplimiento tuvo lugar la tarde del pasado domingo, cuando el personal destacado en ese puesto estaba realizado la inspección de un vehículo procedente de la frontera sur.
Salazar detalló que, luego de que una revisión con un agente canino, una parte del vehículo dio positivo para posible droga, por lo que los oficiales continuaron con la inspección de una forma más detallada, lo que les permitió localizar un compartimento oculto en forma de doble piso del lado del conductor.
Es por ello que la Policía de Fronteras procedió a coordinar con la Fiscalía de Golfito, bajo cuya dirección funcional la Policía de Control de Drogas procedió a abrir dicho compartimento, dentro del cual encontraron 10 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.
En razón de lo anterior, el conductor del auto, un costarricense de apellido Oquendo, de 75 años de edad, fue aprehendido, mientras que la droga y el vehículo fueron decomisados, todo lo cual quedó a la orden de la citada fiscalía.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR