El proceso constructivo de la nueva sede del área de salud de Carrillo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene un avance del 38% al 24 de julio del año en curso.
Así fue constado por las autoridades institucionales que visitaron la obra de
5161,25 metros cuadrados que se edifica en un terreno de 19 600 metros cuadrados en el cantón de Carrillo y representa una inversión de US$16 millones.
La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, visitó la construcción para verificar el avance de la obra en el marco de la celebración del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
“Ha sido un proyecto de la provincia de Guanacaste de hace muchos años y muy satisfecha de ver el avance con toda la fe de que, en el primer semestre del próximo año, Carrillo y sus pobladores estaremos celebrando la inauguración de esta área de salud”, destacó la presidenta ejecutiva de la CCSS.
El ingeniero Oscar López de la empresa Navarro y Avilés, a cargo del proyecto, explicó que ya se culminó el proceso constructivo de obra gris y para concentrarse, a partir de este momento, en los acabados en la parte interna de las edificaciones.
Se estima que el proceso constructivo de la obra finalice en enero del próximo año, para luego realizar la etapa de equipamiento, ya que este proyecto es llave en mano.
La doctora Eva Camargo Batista, directora del área de salud, manifestó que “esta obra representa la satisfacción de todo un pueblo que ha esperado por esta obra y también de todos los funcionarios que prestamos el servicio de la CCSS en el cantón de Carillo y han sido muchos años de lucha. Pronto estaremos utilizando estas magníficas obras para beneficio de toda la población del cantón de Carrillo”.
El área de salud Carrillo tiene una adscripción de 53 mil habitantes, que además concentra grandes empresas agroindustriales y un polo turístico. La atención a la población se distribuye en 9 ebáis, uno de los cuáles atiende en horario vespertino y dos puestos de visita periódica.
“Pueden esperar una mejor atención, en un entorno de mejores condiciones de salud, de mejores satisfacciones, más especio, más recurso humano y más servicios de los que ofrecemos ahora”, agregó la doctora Camargo.
La atención en salud y servicios de apoyo actualmente está a cargo de 115 funcionarios.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR