- Los hechos se dieron en San José.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron este jueves en el distrito de Hospital en San José, a un hombre de 65 años de apellido Clinton, quien figura como sospechoso del delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.
De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes a este caso dieron inicio en el año 2023, donde se determinó que el imputado en apariencia ejercía presión sobre las víctimas para que brindaran servicios sexuales en contra de su voluntad, además, él mismo les colocaba inyecciones anticonceptivas y presuntamente, escogía todas las noches una femenina para supuestamente valorar sus servicios.
Es por esto que se realizaron dos allanamientos en el sector mencionado, donde se logró ubicar y detener al masculino, además de decomisar seis grabadoras, seis teléfonos, varios libros y anotaciones de interés, tres dispositivos USB, ocho chequeras, dos computadoras y dinero en efectivo.
Cabe señalar que, se determinó que el sospechoso cuenta con dos órdenes de captura en Estados Unidos; en apariencia este en Costa Rica adquirió una residencia utilizando su segundo nombre y no su apellido real, por lo que ambos gobiernos desconocían su identidad, hasta que se remitieron las huellas dactilares a la Embajada Estadounidense y mediante la oficina local del F.B.I en Panamá, se logró obtener lo ya informado.
Con esta información, las autoridades norteamericanas comenzaron el proceso para su extradición a su país de origen, esto se realizará posterior a su proceso penal en Costa Rica.
Finalmente, el detenido quedó con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR