Sardinal de Carrillo, Guanacaste
La Policía Control de Drogas continúa con la lucha al combate contra el narcomenudeo en todo el territorio nacional, ayer miércoles y tras varios meses de investigación, se logró intervenir dos narcofamilias que operaban en el distrito de Sardinal, en el cantón de Carrillo, Guanacaste.
Estas estructuras criminales no tienen relación entre ellas, pero operaban muy cerca una de otra en la urbanización La Joya. La PCD allanó dos viviendas para detener a sus integrantes.
Una de estas agrupaciones narco estaba conformada por dos hermanos de apellidos Méndez Carballo, uno presenta antecedentes por venta de drogas y el otro mantiene expediente judicial por tentativa de homicidio y transporte de drogas.
En otro allanamiento, los agentes antidrogas detuvieron a un sujeto apellidado Quirós Díaz, conocido como “Charly”, con antecedentes por agresión con arma y venta de drogas, a su compañera sentimental, de apellido López Carballo, y al padre de ella, apellidado López Cantillo, estos no presentan antecedentes.
Tras el ingreso a los inmuebles, la PCD decomisó un total de 1.377 dosis de crack, 60 gramos de picadura de marihuana, 4 gramos de cocaína y de crack, 145 mil colones y 22 dólares.
Los detenidos en ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público, en donde enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, cuya pena oscila entre 8 y 15 años de prisión.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR