- Aún falta un masculino por detener
Luego de una serie de investigaciones desarrolladas por los agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Bribri, se logró la detención de tres sujetos, uno de apellido Carmona de 46 años de edad, Vázquez de 35 años y Hernández de 21 años de edad, como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes a este caso dieron inicio entre los meses de mayo y junio del presente año, luego de que se recibió información confidencial donde se indicaba que estos individuos al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad de narcomenudeo.
Luego de varias diligencias policiales de investigación, se pudo constatar que en apariencia al menos cuatro individuos estaban cometiendo este delito, por lo que esta mañana se allanaron tres viviendas, dos en La Unión de Bribri en Talamanca y una en el sector de Chase de Talamanca, Limón.
Tras realizar la detención de estos individuos, se procedió con el registro de los inmuebles donde se logró ubicar evidencia de relevancia para la investigación, como lo fueron varias dosis de aparente clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero en efectivo que se presume es producto de la venta de los psicotrópicos.
Estos detenidos fueron remitidos con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Es de relevancia mencionar, que, en la localidad de La Unión, se pretendía capturar a un sujeto de apellido Hanbelamt de 33 años de edad, por lo que se le solicita a la ciudadanía que cualquier información que puedan brindar para dar con su detención, es indispensable que se comunique al Centro de Información Confidencial del OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.