- Se decomisó evidencia importante para las investigaciones
Un sujeto de apellido Solano de 20 años de edad, fue detenido este martes por agentes de la Oficina Regional de Puriscal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso de los delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Amenazas, además, detuvieron a dos masculinos de apellido Mora como sospechosos del delito de Amenazas.
Según el informe policial, a Solano se le investiga desde el mes de abril del presente año, debido a que aparentemente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes por las inmediaciones de un centro educativo localizado en Puriscal.
Razón por la cual, se realizaron varias diligencias policiales de investigación, donde se pudo constatar que este masculino operaba bajo la modalidad de narcomenudeo en vía pública.
En cuanto al delito de amenazas, tanto los dos hombres de apellido Mora como Solano, el pasado mes de marzo en horas de la tarde, en apariencia habrían ingresado a una vivienda ubicada en Mercedes Sur de Puriscal, donde habrían amenazado con arma de fuego y arma blanca a la víctima, tras una discusión.
Es así como, esta mañana al ser las 6:00 a.m., se efectuaron dos allanamientos a casa de habitación en los sectores de Barrio San Isidro en Santiago de Puriscal y otro en La Legua de Mercedes Sur de Puriscal donde se les detuvo.
Durante el registro de los inmuebles se logró el decomiso de evidencia de relevancias para estas investigaciones, como lo fue varias dosis de aparente droga tipo marihuana, dinero en efectivo que se presume es producto a la venta de los psicotrópicos, documentos de interés, teléfonos celulares y un revolver calibre .38.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR