El padre de la joven agredida expresó su profundo dolor y frustración tras enterarse de lo sucedido. Aunque admitió haber sentido «ganas de hacer muchas cosas» en un primer momento, decidió que lo correcto era proceder por la vía legal.
“Pedimos mano dura porque esto le pasó a mi hija y esto puede pasar a más si no hacen un alto en el colegio, porque no es la primera vez que pasa esto”, afirmó el padre, destacando la necesidad de tomar medidas firmes para prevenir futuros incidentes.
En cuanto a las amenazas recibidas por el joven sospechoso, el padre de la víctima subrayó que su familia desea que se ponga fin a la violencia. «Nosotros como familia lo que hemos hecho es por la vía legal, no queremos que pase más violencia, porque entendemos que la mamá (del joven) está sufriendo, su familia, hasta él mismo, son consecuencias de la vida, pero que él sea consciente de lo que hizo y se arrepienta».
El joven de 16 años fue detenido a la 1:30 a.m. de este martes. El Ministerio Público informó que el adolescente sigue detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes.
“La Fiscalía Penal Juvenil, sede San Carlos, confirmó que la persona menor de edad se encuentra detenida y que está realizando las diligencias correspondientes. Por ahora, es toda la información con la que se cuenta”, comunicó la Fiscalía.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR