La Fiscalía de Flagrancia de San Ramón consiguió que un hombre de apellidos Vallejos Luna cumpla internamiento psiquiátrico por 15 días, en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), mientras se realiza un juicio en su contra, como sospechoso de cometer los delitos de muerte de animal, resistencia agravada y portación ilícita de arma. La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Flagrancia de la zona, anoche.
El plazo de la medida cautelar corresponde a la establecida por la ley, para los casos que se tramitan bajo el proceso expedito de flagrancia*.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 11:00 a.m., en el parque central de San Ramón. De acuerdo con el reporte remitido a la Policía Municipal, el imputado se encontraba en ese lugar con un cuchillo y, al parecer, agredió a un perro, causándole la muerte.
Cuando los oficiales abordaron al hombre, este habría intentado herir a uno de los policías, para evitar su detención. El sospechoso huyó, sin embargo, fue capturado en las inmediaciones del quiosco.
El caso se tramita bajo la causa 24-000226-1297-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR