Detienen a un masculino como sospechoso de Comercio de Vida Silvestre

  • Utilizaba las redes sociales para vender aminales

 Agentes destacados en la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron la tarde de este lunes a un sujeto de 33 años de edad de apellido Morales, como sospechoso del delito de Comercio de Vida Silvestre.

Luego de recibir una información confidencial y tras varias técnicas de ciberpatrullaje, los investigadores judiciales lograron corroborar que este individuo se dedicaba a la aparente comercialización en redes sociales de aves del tipo dromaius novaehollandiae o mejor conocidos como emú.

Por esta razón se procedió con un allanamiento a una propiedad ubicada en el sector de Barrio El Caís en Paraíso de Cartago, donde se logró la detención de este individuo y además, se logró recuperar tres emús adultos, una cría de emús, treinta y cuatro tortugas, así como el decomiso del celular del sospechoso.

Es importante señalar que, para el decomiso de estas especies se contó con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Cartago.

El detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
error: Content is protected !!