Santa Cruz, Guanacaste
Guardacostas de Flamingo salvan a turista mexicano que fue arrastrado por una corriente
- Un maletín con las pertenencias le sirvió de flotador mientras llegaban rescatistas del Guardacostas.
- Turista pasó dos horas a la deriva
En medio de la oscuridad de la noche, aferrado a un maletín y ya casi sin esperanzas de que alguien lo salvara. Así fue como oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, encontraron a un joven turista mexicano la noche del viernes.
Se trata de Fernando García Orozco, de 23 años de edad, quien trató de pasar desde Playa Grande hasta Tamarindo, atravesando el estero a nado, pero debido a que la marea estaba alta, las corrientes marinas se lo impidieron, alejándolo de la costa.
Es por ello que García se aferró a su maletín, el cual lo mantuvo a flote hasta que fue encontrado por los guardacostas que fueron notificados, vía 9-1-1 acerca de la emergencia que estaba experimentando el turista.
De inmediato los oficiales lo subieron a bordo de la lancha interceptora GC38-15, tras lo cual lo trasladaron hasta la Estación de Guardacostas de Flamingo, para posteriormente coordinar con personal de la Cruz Roja a fin de realizarle la valoración correspondiente.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR