Policía de Fronteras descubrió cinco armas de fuego ocultas en compartimento oculto de un automóvil

En Kilómetro 35 de Golfito, zona sur
Policía de Fronteras descubrió cinco armas de fuego ocultas en compartimento oculto de un automóvil

• Sujeto intentó usar la ruta de “La Gamba” para evadir control policial, pero policías fronterizos se lo impidieron

• Armas iban ocultas en compartimento al estilo narco

La pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, zona sur, permitió decomisar cinco pistolas que estaban ocultas en un automóvil.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Adrián Salazar, director de la Policía de Fronteras, el cumplimiento tuvo lugar la noche del lunes, cuando varios oficiales realizaban un control de carreteras y le ordenaron detenerse al conductor de un automóvil que se dirigía hacia el sur por la llamada calle de “La Gamba”.

Dicha ruta es una de las más usadas por los delincuentes para el transporte de mercadería contrabandeada, drogas y armas, además de usarla para el tráfico de personas y otras actividades delictivas, por lo que la Policía de Fronteras realiza constantes patrullajes y revisiones en dicha vía las 24 horas del día.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero de inmediato fue detenido, tras lo cual los policías fronterizos realizaron una inspección del vehículo en cuyo interior observaron varios compartimentos ubicados en el piso, en uno de los cuales lograron ver varias armas, por lo que el auto fue llevado hasta el puesto de Kilómetro 35.

Tras coordinar con el Organismo de Investigación Judicial, se pudo determinar que el compartimento contenía cuatro pistolas calibre 9 m.m y una calibre .45, todas con sus respectivos cargadores y municiones de esos mismos calibres y sin que el sujeto contara con la documentación de esas armas.

Entre otras evidencias, también se encontró dinero en efectivo, así como una bolsa con posible marihuana, todo lo cual fue decomisado por las autoridades judiciales, a cuya disposición quedó el conductor, quien es un costarricense de apellido Méndez.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR