La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer de apellidos Zamora Ramírez y un hombre apellidado Guevara Chaves, quienes figuran como sospechosos de cometer el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.
En contra de otra mujer, identificada como Blanco Guevara, dicha instancia impuso la medida cautelar de arresto domiciliar con monitoreo electrónico, por el mismo plazo.
De acuerdo con el despacho, se presume que los imputados se dedicaron a promover, captar, favorecer y facilitar la trata de personas de tres menores de edad. Al parecer, los imputados se aprovecharon de la corta edad de las víctimas, para ofrecerles dinero a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con personas adultas.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-000803-0369-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR