Más de cien pacientes se benefician cada mes con procedimientos oftalmológicos que realiza el San Juan de Dios en Mora-Palmichal
- Procedimientos oftalmológicos incluyen tratamiento de inyección intravítrea que se efectúa en personas con patologías maculares.
Más de cien personas se benefician cada mes con los procedimientos oftalmológicos que realizan los profesionales del hospital San Juan de Dios en las instalaciones del área de salud Mora-Palmichal, en Ciudad Colón.
Se trata de un tratamiento de inyección intravítrea que se efectúa en personas con patologías maculares y según la Dra. Eugenia Cruz Harley, jefa del servicio de Oftalmología del hospital San Juan de Dios, la realización de estos procedimientos conlleva importantes beneficios para los pacientes.
“Esta inyección se coloca en pacientes que tienen padecimientos de la mácula, sobre todo inflamaciones maculares. La mácula es el área de la mejor visión del ojo, entonces, si está inflamada el paciente va a tener mala visión. Estas inyecciones ayudan a desinflamarla y por ende, mejorar la visión”, agregó Cruz.
La mácula ocular es una pequeña área ubicada en el centro de la retina que nos permite apreciar los pequeños detalles y percibir toda la gama de colores, entre otras funciones.
Por su parte el Dr. Esteban Francisco Brenes Barrantes, jefe de clínica del Servicio de Oftalmología de este centro médico, recomienda a los pacientes con patologías asociadas como retinopatía diabética, mantenerse en control con su médico tratante para evitar problemas visuales.
“Es por eso tan importante que los pacientes consulten y mantengan un control con su médico de cabecera para evitar complicaciones en la retina”, enfatizó el especialista.
Estos procedimientos son realizados a todos los pacientes que pertenecen al área de atracción del San Juan de Dios, incluyendo a los pacientes de la Zona Sur del país, los martes con un horario de 7.00 a.m. a 11.00 a.m. en el área de salud Mora-Palmichal.
Esto forma parte de los esfuerzos del hospital San Juan de Dios para la disminución de la lista de espera del Servicio de Oftalmología.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR