Entre las obras está la construcción de un muro de gavión, instalación de alcantarillado pluvial, además de labores de limpieza, chapea y descuaje.
Todos estos trabajos en conjunto van a mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios que transitan por las zonas. La Gerencia de Conservación está iniciando labores de construcción de muro de gavión en la ruta Nacional N.148, ruta entre Naranjo y Palmares, también está instalando un alcantarillado pluvial en la ruta Nacional N.118, entre Grecia y Tacares.
El alcantarillado tiene 80 mts de longitud de 6 pozos, para evitar problemas de inundaciones en los barrios vecinos y solucionar así el manejo de aguas pluviales. Además de solventar un deslizamiento de aguas recurrente de la ruta.
Con el manejo adecuado de las aguas se previene inundaciones en la vía que puedan dañar la capa asfáltica, trabajos propios que realiza esta gerencia para darle un buen mantenimiento a la red vial nacional. Además de construcción de cunetas y aceras para seguridad peatonal.
También se realizan trabajos de descuaje de árboles, en la ruta Nacional N.1, entre Grecia y San Ramón. Con el descuaje se previene la caída de ramas sobre la carretera y mejora la visibilidad del conductor. Todos los trabajos se ejecutan con la contratación de la Licitación 2022CD-000145- 000600000, los realiza la empresa Santa Fe Limitada, para una inversión aproximada de 79 millones de colones.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR