Peñas Blancas de la Cruz, frontera norte
Como parte de los estrictos controles que efectúan las autoridades costarricenses en los puestos fronterizos, la noche del lunes la Policía de Fronteras realizó la incautación de 18.907 dólares a un ciudadano chino residente en territorio nacional.
De acuerdo con los reportes de la Policía de Fronteras, se trata de un hombre de apellido Wu, el cual estaba saliendo del país con rumbo a Nicaragua, por lo cual los oficiales fronterizos revisaron minuciosamente el auto en que se aprestaba a viajar al vecino país.
Fue así como descubrieron, dentro de un bolso que Wu llevaba en la cajuela del auto, un total de 18.907 dólares, suma que el extranjero no había declarado, tal y como lo dispone el artículo 35 de la Ley 8204 (Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo).
Dicha norma establece que las personas viajeras deben declarar el ingreso o salida de dinero, títulos valores u otra mercancía establecida en dicho artículo, por sumas iguales o superiores a los diez mil dólares estadounidenses, o bien su equivalente en otra moneda.
El dinero quedó a la orden de la Dirección de Aduanas del Ministerio de Hacienda.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR