Con tan solo 10 años, esta pequeña sufrió al llegar a casa y ver con sus propios ojos a toda su familia y vecinos muertos. Todo su vecindario, incluyendo su casa, fue destruido tras los bombardeos del ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Un periodista costarricense, quien trabaja en la misión de Derechos Humanos de la ONU, observó a la niña caminando con una cobija en sus manos rumbo a un campamento de refugiados de dicha organización. Aunque ya había sido testigo del sufrimiento de muchas personas en la guerra, la mirada triste de esta pequeña le tocó el corazón, y tras investigar lo sucedido con ella, le prometió sacarla del «infierno de la guerra».
Tras el paso de los días y realizando diversas gestiones, hoy cerca de las 5:00 de la tarde, la niña llegó a suelo costarricense y posteriormente fue trasladada a Escazú, donde será acogida por la hermana del periodista y el esposo de esta (ambos médicos de profesión), para posteriormente finiquitar su adopción y darle un hogar lleno de amor y, ante todo, seguridad y atención junto a sus nuevos padres y una hermanita de su misma edad.
Es importante aclarar que la pequeña no viajó sola, sus nuevos padres viajaron hasta Israel para recogerla y que se sintiera segura. Además, venía con ella una tutora española quien habla árabe, para servirle de traductora; ya que de inmediato la niña empezará a recibir atención psicológica con una reconocida profesional privada.
Sin tomar una posición a favor de alguno de los dos bandos en guerra, sabemos que quienes realmente están sufriendo las consecuencias del conflicto son los civiles. Al día de hoy, la ONU reporta la muerte de 3.340 niños en la Franja de Gaza, tras los bombardeos (día y noche) del ejército de Israel en la península.
Afortunadamente, al menos esta pequeña no será una más de las víctimas de la guerra y ya se encuentra a salvo en nuestro país, donde recibirá atención médica, psicológica y mucho amor por parte de su nueva familia.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR