En una audiencia que culminó anoche, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara seis meses de prisión contra un hombre de apellidos Chavarría Cascante, sospechoso del asesinato del investigador judicial, Jeiner Gómez Guzmán, y del intento de homicidio de otro agente, quien resultó gravemente herido.
Al imputado se le investiga dentro del expediente 23-001413-0053-PE, por los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Por estos mismos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil investiga a una persona menor de edad, de 17 años, dentro de la causa 23-001414-0053-PJ.
En el caso de esta segunda persona, tal como lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil, la representación fiscal presentó una acusación y actualmente se encuentra en desarrollo una audiencia de medidas cautelares, ante el Juzgado Especializado Penal Juvenil del I Circuito Judicial de San José.
Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del miércoles, en Tirrases de Curridabat, cuando ambos investigadores, destacados en la oficina de INTERPOL del Organismo de Investigación Judicial, realizaban una diligencia en la zona y, presuntamente, los sospechosos se les acercaron a bordo de una motocicleta y les dispararon.
Ambas investigaciones continúan en desarrollo y, debido a que la etapa en que se encuentran es privada, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR