Trabajo interinstitucional generó mayor recurso policial
· Armas decomisadas, personas con orden de captura y decomisos de drogas son parte del resultado obtenido
· Estas provincias son prioridad debido a un análisis realizado en cuanto a incidentes delictivos
La noche de ayer sábado se realizó un operativo interinstitucional en las provincias de Limón y Puntarenas, con el propósito de ejecutar diferentes acciones preventivas en favor de la seguridad ciudadana.
Este trabajo se realizó tomando en cuenta un análisis policial para identificar factores y zonas de riesgo para dirigir acciones policiales y contrarrestar los delitos, sobre todo la contención de los homicidios.
En el trabajo participaron las diferentes unidades policiales de Seguridad Pública, como lo son el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Fuerza Pública.
Es importante acotar que a esta labor se sumó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Profesional de Migración, la Policía Penitenciaria y la Policía de Tránsito.
El señor viceministro de Unidades Especiales de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, destacó que, «la seguridad es un tema de todos, y todas las policías nos hemos unido para brindarles seguridad a los costarricenses, se realiza en Limón y Puntarenas principalmente, pero el operativo se extiende en todo el territorio nacional.
Jiménez indicó que los operativos se estarán dando con frecuencia y se pueda tratar de contener sobre todo el fenómeno del sicariato que tanto afecta al país.
Como resultado del trabajo conjunto de las policías se logró detener a 14 personas con orden de captura por distintos delitos, una de ellas se realizó en la provincia de Limón a un sujeto de apellido Clarke, quien se había fugado en un allanamiento realizado por parte del OIJ a una vivienda y escapó por los techos.
Este sujeto es requerido por intento de femicidio.
En el distrito de Manzanillo, Puntarenas, se logró detener a un sujeto de apellido Alvarado, quien aparentemente pertenece a una estructura criminal de la zona y es objetivo del OIJ, en el momento de la detención portaba varias dosis de droga.
También, se decomisaron cuatro armas de fuego, 20 municiones, 303 dosis y234 gramos de marihuana, 66 dosis de cocaína y 302 dosis y 107 gramos de crack.
Se confeccionaron más de 180 boletas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y una persona fue puesta a la orden de migración por permanecer en el país de forma irregular.
Por su parte, el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Erick Calderón, quien estuvo en la provincia de Puntarenas, expresó, «hemos trabajado en los lugares donde se han presentado hechos violentos para lograr una mayor contención.»
Las intervenciones policiales seguirán realizándose con el objetivo de brindar mayor en todo el país.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR