La Cruz, frontera norte
Como parte de su misión de proteger la biodiversidad en los cantones fronterizos, miembros de la Policía de Fronteras rescataron un venado cola blanca en edad juvenil.
El cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje efectuado por la localidad de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.
El animal se encontraba en condiciones precarias, ya que estaba encerrado en una pequeña jaula que estaba en el patio de una casa.
Los oficiales fronterizos lo decomisaron y lo pusieron bajo custodia de guardaparques del SINAC a fin de ser llevado al Centro de Rescate Las Pumas, en Cañas, Guanacaste, un refugio para animales donde será cuidado para iniciar el proceso de reinserción a su hábitat natural.
El propietario de la vivienda podría ser procesado por posible violación a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Este mamífero habita en la pampa guanacasteca, pero debido a la cacería ilegal de la que ha sido objeto, así como por el desarrollo urbano que ha ido destruyendo su hábitat, actualmente se considera una especie en peligro de extinción.
El venado cola blanca fue declarado símbolo de la fauna de Costa Rica, mediante la Ley No. 7497 del 2 de mayo de 1995.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR