· La detención se realizó en Alajuelita.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia detuvieron este martes a una mujer de 30 años, a quien se le vincula como sospechosa de Hurto.
De acuerdo con el informe preliminar, a esta mujer se le relaciona con ocho causas por el mencionado delito ocurridas entre el 25 de febrero y el 14 de junio del presente año, en distintos locales comerciales en sectores de Heredia.
Según las investigaciones realizadas por los agentes judiciales, al parecer la mujer es la líder de un grupo criminal compuesto por al menos ocho personas, con las cuales llevaba a cabo los actos delictivos. Presuntamente los sujetos ingresaban a los locales comerciales y mientras unos distraían a los dependientes, otros hurtaban los distintos artículos de valor. Se presume que el perjuicio económico hurtado por los sujetos asciende a más de siete millones de colones.
Los agentes del OIJ de Heredia, por medio de varias diligencias de investigación lograron identificar a esta mujer que al parecer participó en los hechos denunciados, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron dos viviendas en el sector de Alajuelita en San José, donde detuvieron a esta femenina, además, decomisaron entre otras evidencias de importancia para el caso, varios celulares, un bolso presuntamente utilizado en varios de los hechos delictivos.
Cabe indicar, que como parte de la investigación los agentes de la Delegación Regional de Heredia, continúan realizando varias diligencias para dar con los otros sospechosos implicados en estos casos.
Finalmente, la mujer detenida este martes quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR