- Se le vincula con tres casusas de robo de Robo de Vehículos y una más por Tentativa de Robo de Vehículo.
- Los hechos se dieron en el mes de abril del presente año.
- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos del OIJ de San José, detuvieron este martes a un hombre de 46 años, quien figura como sospechoso de los delitos de Robo y Tentativa de Robo de Vehículo.
De acuerdo con el informe preliminar, a este hombre se le relaciona con tres causas por Robo de vehículo ocurridas en los días 19 y 20 de abril del presente año, en los sectores de San Antonio de Desamparados, Pavas, y Curridabat, así mismo se le vincula con una Tentativa de Robo de Vehículo ocurrida en el sector de San Pedro de Montes de Oca, el día 20 de abril del presente año.
Según las investigaciones realizadas por los agentes judiciales, al parecer los tres robos de vehículos y la tentativa se dio por medio del método del descuido, es decir, los carros estaban estacionados en vía pública en los mencionados sectores y de ahí fueron sustraídos.
Los agentes judiciales de la Sección de Robo de Vehículos, por medio de varias diligencias de investigación lograron identificar a uno de los sujetos que al parecer participó en los hechos denunciados y quien supuestamente era el que conducía el carro en que se desplazaban para cometer los robos, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron una vivienda en el sector de Río Claro en Golfito, donde detuvieron a este masculino y además decomisaron entre otras evidencias de importancia para el caso, el vehículo utilizado para desplazarse al sitio donde cometieron los robos.
Cabe indicar, que como parte de la investigación los agentes de la Sección de Robo de Vehículos, lograron obtener vídeos de cámaras de seguridad donde se aprecia al otro sujeto que en apariencia participó en el robo y tentativa de robo de vehículos,
se puede apreciar a dicho masculino y se le solicita a la ciudadanía que de tener información que ayude a la identificación de este hombre se comuniquen a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de Información Confidencial del OIJ.
Finalmente, el sujeto detenido este martes quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR