Jinotega Nicaragua
La mañana de este viernes 17 de febrero, las autoridades policiales dieron a conocer sobre la captura del sujeto que presuntamente asesinó a un niño de 10 años, en la comunidad Santa Rosa de Olaskinsito, microrregión de Wamblán, en Wiwilí, jinotega. Crimen perpetrado el pasado miércoles 15 de febrero.
De acuerdo a la Policía Nacional Nicaragüense , el supuesto autor del crimen es un adolescente de apellidos Palma Balladares, de 17 años de edad.
Los peritajes de criminalística confirmaron que el menor de 10 años había sido asesinado con machete. El acusado, presuntamente interceptó al niño de 10 años en un camino solo, lo abusó sexualmente y posteriormente lo asesinó, a unos 25 metros de la carretera en un lugar montoso.
El padre de la víctima, Nicolás Acuña, indicó que su hijo había salido a buscar unas peras de agua pero al caer la noche prefirió quedarse en la casa de un amigo. El progenitor refirió que para no incomodar a su hijo le permito que se quedara, con la condición de que regresaría a las 9 de la mañana del miercoles.
Tras el paso de las horas, y al observar que su hijo no llegaba, el padre del niño empezó una intensa búsqueda, junto a los miembros de una iglesia, encontrando el cadáver del niño con las vísceras expuestas.
El adolescente señalado del crimen fue trasladado hasta las celdas de la estación policial de Wiwilí. Mientras tanto, la Policía Nacional ocupó como evidencia el machete con el que presuntamente hirió salvajemente al niño hasta causarle la muerte.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR