La Fiscalía de Atenas comprobó la culpabilidad de un hombre de apellidos Díaz Ortíz, a quien el Tribunal Penal de Alajuela dictó esta mañana la pena de 42 años de prisión, por dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio.
Según la acusación, los hechos ocurrieron el 3 de febrero del 2018, en Coyolar de Orotina, cuando el imputado y, en apariencia, dos desconocidos más, ingresaron a la vivienda de una pareja, en horas de la madrugada, y les dispararon en la habitación en donde las víctimas se encontraban dormidas.
En la acción delictiva, el hombre y la mujer, esta última con seis meses de embarazo, recibieron ocho y diez impactos de arma de fuego, respectivamente, ocasionándoles la muerte en el lugar. Un menor de dos años de edad, hijo de la pareja, resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas.
Mientras la sentencia quede en firme, el acusado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
El próximo 16 de febrero, se leerá la sentencia integral del expediente 18-000064-1093-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR