A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Heredia, tres personas de apellidos Rivera Mercado, Martínez Flores y Ramírez Porras cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras se les investiga por los presuntos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, el 12 de enero.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron el 20 de mayo del 2022, aproximadamente a la medianoche, cuando el ofendido trabajaba como taxista, por lo que se encontraba estacionado en una parada de San José.
Se cree que Martínez y Rivera abordaron el carro de la víctima y, al parecer, le pidieron que los trasladara a San Rafael de Heredia. De camino, los imputados habrían solicitado al ofendido detenerse para realizar unas compras.
Al retomar el rumbo, se presume que los sospechosos le pidieron al taxista que siguiera hacia Tierra Blanca de San Rafael, donde llegaron a una zona sin iluminación y poco habitada. En ese lugar, se encontraba Ramírez, quien, presuntamente, se encargaría de pagar el viaje.
Se sospecha que el imputado fingió sacar la billetera, pero tomó un arma de fuego y, presuntamente, la colocó en la cabeza de la víctima. Según la Fiscalía, el sospechoso introdujo dicha arma en la boca del ofendido y le fracturó algunas piezas dentales.
Se presume que Ramírez abrió la puerta del vehículo y sacó al ofendido, lo lanzó al piso y lo golpeó. Al parecer, en un momento determinado, realizaron dos detonaciones, sin embargo, ninguna impactó al taxista.
En apariencia, los sospechosos le quitaron el celular al ofendido y luego huyeron a bordo del taxi.
El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 22-003878-0059.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR