Guardacostas, Vigilancia Aérea y Fuerza Pública realizan intensa búsqueda de niño desaparecido en playa El Rey de Quepos
• Guardacostas también mantiene desde esta tarde una operación de búsqueda y rescate en la bocana de Penshurt, Limón, ante otro accidente acuático
• Cuerpos de rescate buscan a un niño de 9 años que está desaparecido mientras que su padre murió
• Autoridades del Ministerio de Seguridad instan a la ciudadanía a tener presentes medidas de seguridad al visitar las playas y no descuidar a las personas menores de edad
Por mar, aire y tierra, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública no cesan de buscar a un niño de nueve años que, la tarde del jueves, fue reportado como desaparecido en playa El Rey de Quepos, en el Pacífico central.
Es por ello que, tras a la 01:08 de la tarde de ayer, vía 9-1-1, el incidente en el que se informaba que dos menores habían ingresado al agua y una ola los arrastró, tras lo cual un ciudadano logró sacar a uno de ocho años, pero otro de nueve años desapareci.
De inmediato se desplazó a la zona la lancha interceptora GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos, así como un avión del Servicio de Vigilancia Aérea.
Pese a que el jueves no se obtuvo ningún resultado positivo, este viernes el personal policial especializado en búsqueda y rescate reanudó operaciones, labor que es llevada a cabo en coordinación con la Benemérita Cruz Roja Costarricense y en la que también participa por tierra la Fuerza Pública.
Otra emergencia en Limón
El Guardacostas y la Fuerza Pública también mantienen otra operación en el Caribe, pues a la 1:58 de esta tarde fue reportado, vía 9-1-1, otro accidente acuático, concretamente en la bocana de Penshurt, Limón, por lo cual la lancha interceptora GC 38-21 fue desplazada al lugar para iniciar labores de búsqueda.
En ese incidente se reportó que un menor de edad había desaparecido en el mar, pues al parecer se encontraba con su padre en una panga en la orilla y los habría arrastrado una corriente mar adentro, provocando así el accidente.
Según dicho reporte, el padre, quien es de apellido Masís, y de 45 años de edad, fue sacado a la orilla sin signos vitales y el menor, el cual tiene nueve años de edad y también se apellida Masís, aún se encuentra desaparecido.
Es por ello que se están realizando patrullajes por mar y tierra para dar con el niño en mención.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR