Varias personas detenidas como sospechosas de Robo Agravado

Grupo se dedicaba al arrebato de cadenas de oro 

 Tras varios meses de investigación, agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de ocho personas quienes figuran como sospechosas del delito de Robo Agravado, bajo la modalidad de asalto a peatón. 

De acuerdo al informe preliminar, este grupo estaba conformado por seis hombres y dos mujeres que en apariencia se dedicaban a arrebatar cadenas de oro, mejor conocido como «Cadenazo», principalmente a turistas extranjeros en el casco Central de San José.  

Tras varias diligencias de investigación donde se contó con la colaboración de Policía Municipal, Fuerza Pública y Policía de Migración, se pudo constatar que estas personas se dedicaba a cometer los actos ilícitos por las inmediaciones del Mercado Central, Mercado Borbón, Hotel Costa Rica, antiguo Cine Variedades, Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, Plaza de la Cultura, Museo de Oro, Museo de Jade y Museo Nacional; también, aprovechaban que en los alrededores de la Avenida Central y avenidas próximas, hay varios hoteles de categoría media – alta utilizados por turistas, para cometer las fechorías.  

Tras lograr identificar e individualizar a estos sospechosos, ayer en la mañana se realizaron nueve allanamientos en los sectores de Alajuelita, Aserrí, Hatillo, Desamparados, La Carpio y La Unión de Cartago, donde se logró la detención de estas personas y se pudo decomisar evidencia importante para la investigación.  

Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.  

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR