La Fiscalía Adjunta de Alajuela comprobó que un hombre de apellidos Gatgens Chacón es responsable de cometer un delito de homicidio, en perjuicio de José Rodolfo González Rugama, por lo que fue sentenciado a 15 años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia, el miércoles anterior.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron el 23 de octubre del 2020, a las 7:00 p.m., en Desamparados de Alajuela, en una barbería, propiedad del ofendido.
De acuerdo con la pieza acusatoria, el imputado llegó al local, con el fin de asesinar a un cliente, por lo que accionó el arma unas 31 ocasiones en dirección a este.
Según la prueba aportada por la Fiscalía, Gatgens hirió a esa persona, pero también agredió a González. Este último murió tras recibir un impacto de bala en la región parietal izquierda y otro en el brazo izquierdo.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR