- Dos de cinco camas en salón UCI-COVID están ocupadas y 11 de las 12 camas son por otras infecciones respiratorias que albergan pacientes graves.
- El fin de semana predominaron las hospitalizaciones de niños en condición moderada.
- Autoridades médicas piden a padres y encargados de menores no bajar la guardia.
Hoy el hospital Nacional de Niños Carlos Sáenz Herrera mantuvo una alta ocupación por infecciones respiratorias agudas graves, la mayoría en condición moderada, así lo afirmó la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora general de este centro médico.
“En estos momentos tenemos ocupadas dos de las cinco camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de niños en condición crítica por COVID, y 11 de las 12 camas destinadas a la hospitalización de niños graves con infecciones respiratorias producidas por otros gérmenes. En el servicio de emergencias hay dos niños más quienes están con ventilación mecánica asistida, y uno de ellos afectado por covid-19”, afirmó la directora.
De acuerdo con el centro médico, en el salón de infectología por COVID moderado nueve de las quince camas se encuentran ocupadas. Mientras que las camas destinadas a atención de infecciones respiratorias en los salones del departamento de Medicina se encuentran ocupadas al 90%.
Solo durante el fin de semana anterior 40 niños procedentes de todo el territorio nacional requirieron ser hospitalizados por infección respiratoria aguda grave.
El llamado de las autoridades médicas es el de no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas básicas como lavado de manos, utilizar la forma correcta de toser y estornudar, no exponer a los niños a lugares cerrados y con gran cantidad de personas y mantener las vacunas al día, entre otros.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR