La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José probó que Carlos Gutiérrez Fernández es responsable de cometer 21 delitos de violación calificada contra persona menor de edad, en prejuicio de su hijastra, por lo que fue condenado a 15 años de prisión por cada uno, para un total de 315 años de cárcel; sin embargo, por las reglas de penalidad del concurso material*, la pena se readecuó finalmente a 45 años de prisión.
Según demostró la Fiscalía, las agresiones sexuales ocurrieron del 2007 al 2014, cuando la menor tenía entre ocho y 15 años de edad; los delitos tuvieron lugar en las casas donde residieron la víctima y el imputado en ese período, en Moravia y Atenas.
La evidencia permitió acreditar que el imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la ofendida para violarla. Fue hasta que la menor relató lo sucedido a su madre, cuando se interpuso la denuncia que permitió iniciar la investigación.
La condena fue dictada este 16 de agosto. El caso corresponde al expediente 15-000355-0175-PE y, mientras la sentencia queda en firme, Gutiérrez Fernández cumplirá seis meses de prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR