Mientras la mayoría de madres del país celebraban su día, en las aguas de Golfito una valiente madre luchaba por salvar a su bebé durante un naufragio.
En lo que constituye el segundo rescate de personas náufragas durante el fin y principio de semana, el Servicio Nacional de Guardacostas colaboró en el rescate de los miembros de una familia, entre estos una bebé y su madre, quienes sufrieron un naufragio en Golfito, Pacífico sur.
Los oficiales de la Estación de Guardacostas de Golfito recibieron una alerta vía 9-1-1 a las 2:22 de la tarde del lunes, según la cual a unos 600 metros del muelle municipal de Golfito una embarcación estaba hundiéndose con cinco tripulantes a bordo, entre ellos una pareja y su hija recién nacida.
De inmediato una lancha interceptora fue enviada al sitio de la emergencia.
No obstante, al llegar la lancha del Guardacostas ya las personas náufragas habían sido rescatadas por una embarcación particular muy pequeña.
Es por ello que fueron pasadas a bordo de la lancha del Guardacostas, en tanto que la embarcación que las rescató se encargó de remolcar la panga que había naufragado.
Al parecer esas personas se dirigían de Golfito a Playa Azul y cuando acababan de salir se les empezó a inundar su nave, la cual se dio vuelta, sin que se hundiera, permitiendo así que los náufragos se sujetaran del casco.
La pareja fue identificada como Mixela Zurdo Montezuma, de 21 años y Danny Araya Berrocal, de 34 años, quienes viajaban con su pequeña Mixi de apenas tres meses de nacida.
Junto con ellos también viajaban una joven quien es tía de la bebé, así como un adulto mayor.
Estas personas se encontraban en buenas condiciones de salud al momento del rescate, sin embargo, fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital de la localidad para valoración.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR